Eventos La PrensaLara

Rotary Barquisimeto

Contando con el apoyo del programa “Rotary te hace Sonreír Johnny Furth Dragicevith” patrocinado por el Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia, se le brindará ayuda gratuita a 8 niños que han sido beneficiados con cirugías de labio y paladar hendido, en el Hospital Rotario de Barquisimeto, el próximo sábado 26 de marzo. Rubén Luna, director del Hospital Rotario, mostró satisfacción al contabilizar más de 22 años ininterrumpidos brindando atención médica y de cirugía a las comunidades más urgidas de atención de salud, especialmente por los programas gratuitos para niños, los cuales son patrocinados por los diferentes clubes rotarios de Lara. El doctor Francisco Morello, gerente médico asistencial del Hospital Rotario, informó que la jornada cuenta con el aporte del médico rotario Néstor Heredia, especialista en cirugía maxilofacial, así como de personal interno del hospital.
Asimismo, indica el Dr. Morello, que junto al servicio social del HRB se hizo selección de pacientes con edades comprendidas entre los 4 meses y los 2 años que vienen de la consulta previa con el Dr. Heredia, siendo beneficiados en esta segunda jornada del año 2022 un paciente de Barquisimeto, 1 del municipio Jiménez, 3 del municipio Morán, 1 municipio Torres, 1 del estado Trujillo y 1 de Mérida. El Dr. Heredia explicó la importancia de las operaciones de reparación de labio y paladar hendido en edad temprana, pues desde lo funcional, representa la mejora en la alimentación de los niños, la respiración, el proceso del habla, menor riesgo de enfermedades del oído y garganta y un adecuado desarrollo dental; mientras que  desde lo estético, mejora la apariencia de la cara y por ende la alegría a las familias. El Club Rotary Nueva Segovia junto al Hospital Rotario de Barquisimeto de la mano bajo el lema “Servir para cambiar vidas”.
Torneo de Golf “Copa Fundarosa” recaudará de fondos para jornada gratuita de cirugías de labio y paladar hendido  (24/05/2023) El sábado desde las 8:00 am será el XVII Torneo de Golf “Copa Fundarosa”, cuyos asistentes contribuirán a la recaudación de fondos para la jornada gratuita de cirugías de labio y paladar hendido que realizan en el Hospital Rotario. La cita será en el Barquisimeto Golf Club, con las expectativas de alcanzar $30 mil para la planificación de otros programas en el año. Carlos Castillo Rojo, presidente del Rotary Barquisimeto Nueva Segovia, manifestó que están complacidos por este evento de recaudación anual que permite dar continuidad a los programas “Rotary te hace sonreír”, pie equinovaro y el más reciente “Manos de esperanza”, que incluye el beneficio con prótesis de brazos. César Mosquera, director de programas, espera el apoyo de amigos por $200 y así poder seguir con estas cirugías, las cuales representarían un costo de entre 4.000 a $5.000 en centros privados. El Hospital Rotario aporta la infraestructura y especialistas, cuyas consultas tienen un valor de apenas el 30% del estimado en clínicas de la ciudad.